Abierta inscripción cursos de septiembre de Aula Abierta Digital

FLC apuesta por la formación online en su plan Aula Abierta Digital. Este programa que comenzó el pasado mes de junio contribuye a la digitalización del sector y pone a disposición de los alumnos herramientas que les ayudarán a mejorar sus competencias digitales.

La formación será gratuita para empresas y trabajadores del sector y flc ya ha abierto el plazo de inscripción para todos los que estén interesados en matricularse en los cursos que empezarán el próximo mes de septiembre.

El plan se compone de 11 especialidades que estarán disponibles en la plataforma de teleformación de FLC:

• Competencias digitales. Nivel básico (30 horas)
  • Herramientas de Google (30 horas)
  • Redes sociales y empresa (40 horas)
  • Protección de equipos en la red (10 horas)
  • Búsqueda de información en internet (30 horas)
  • Firma electrónica y seguridad en internet (30 horas)
  • WordPress (30 horas)
  • Posicionamiento en buscadores (consultoría SEO) en el ámbito inmobiliario (50 horas)
  • Programación de algoritmos con Excel (30 horas)
  • Certificación energética para los actores clave del sector inmobiliario (50 horas)
  • Técnicas de venta inmobiliaria (20 horas)

Los beneficiarios principales de Aula Abierta Digital son empresas y trabajadores ocupados que desarrollan su actividad en el ámbito del sector de la construcción al amparo del Convenio de Construcción del Principado de Asturias (CCPA) y que se encuentran al corriente de pagos con flc.

Además los trabajadores en situación de desempleo pueden beneficiarse de esta formación siempre que la última empresa en la que hayan prestado sus servicios estuviera adscrita a este convenio o al Convenio General del Sector de la Construcción. La baja podría proceder de empresas no adscritas a dichos convenios, siempre que el trabajador haya permanecido en alta en la misma un período máximo de 270 días naturales y siempre que tengan un mínimo de 365 días de alta en empresas adscritas al CCPA en los últimos 15 años anteriores al momento de la solicitud del curso. Por otra parte, si la persona desempleada ha formalizado un compromiso mutuo de contratación laboral al finalizar la acción formativa con una empresa adscrita al convenio y al corriente de pagos, también podrá realizar estos cursos de forma gratuita. Para el resto de solicitantes, los cursos de este plan son de pago, y podrán ser bonificados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE)

Las solicitudes recibidas se atenderán de forma inmediata hasta agotar el presupuesto asignado.

Aula Abierta Digital

Inscripciones: