El proyecto europeo ICARO avanza

El proyecto europeo ICARO, destinado a la actualización profesional de los técnicos de construcción en materia de eficiencia energética, digitalización y otras competencias transversales necesarias para afrontar las actuales demandas de gestión que se requieren para coordinar las obras de construcción en Europa, y en el que FLC Asturias participa desde abril de este año, empieza a dar sus frutos.

Ya contamos con los resultados del análisis GAP de la cualificación existente y hemos procedido a la identificación de las necesidades del sector, tras haber consultado a más de 200 empresas de la construcción españolas, lituanas e italianas (D2.2 The needs of building and construction sectors: survey outcomes and elaborated results), haber analizado los perfiles profesionales existentes (D2.1 Vocational training qualification status quo) y haber identificado la normativa europea que aborda todos los temas de innovación que afectan a nuestro sector (D2.3 EU policies and Directive in the construction system: which innovation is needed?).

Más información en la Newsletter 2, Diciembre 2019, que puedes descargar aquí  y en la web de ICARO