Formación gratuita en fachada ventilada y SATE

Una de las intervenciones más eficientes que se pueden realizar para reducir la demanda energética de una vivienda es actuar sobre su envolvente.

En la actualidad, dos son los sistemas de aislamiento de fachadas por el exterior más empleados para este propósito: fachada ventilada y sistema SATE.

La efectividad de ambos sistemas requiere de profesionales, con formación específica, que lo apliquen de forma correcta: una mala ejecución o la falta de precisión en el montaje impedirá la eliminación de puentes térmicos o la aparición de condensaciones interiores que dificultarán la mejora del comportamiento térmico del edificio.

Con el objetivo de cualificar profesionales en estos sistemas FLC ha incluido en el proyecto “Recursos locales y consumo casi nulo: ejes medioambientales de las nuevas cualificaciones en la industria de la construcción” perteneciente al Programa Empleaverde, iniciativa puesta en marcha por la Fundación Biodiversidad a través del Fondo Social Europeo, los cursos:

Ambos cursos son gratuitos para trabajadores ocupados y se impartirán en el centro de formación de FLC de Ribera de Arriba, de lunes a viernes, en horario de 18:30 a 21:30 horas.


Más información e inscripciones:


Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE. Conseguir formación y un empleo de calidad.