Patronal y sindicatos de la construcción de Asturias aprueban una subida salarial del 1,15% con respecto a 2015

La patronal asturiana de la  Construcción CAC-ASPROCON y los sindicatos MCA-UGT y Comisiones Obreras Construcción y Servicios han firmado la revisión de las tablas salariales que incluyen una subida de las nóminas del 1,15% con respecto al año 2015.

El Convenio Colectivo de la Construcción del Principado de Asturias establecía que para el año 2016, el incremento salarial sería el acordado por la Comisión Negociadora del Convenio General incrementado en el 0,25%.

El pasado 5 de abril, la Comisión Nacional del Convenio se reunió para acordar una subida del 0,9%.

Dicho incremento tendrá efectos desde el día 1 de enero del presente año.

Dicho acuerdo fue publicado en el BOPA número 112 de 16-V-2016 que puedes consultar aquí:

Resolución de 3 de mayo de 2016, de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, por la que se ordena la inscripción de la revisión salarial para el año 2016 del Convenio Colectivo del sector de Construcción y Obras Públicas del Principado de Asturias en el Registro de convenios y acuerdos colectivos de la Dirección General de Trabajo.