Proyecto CONSTRUCTYVET – 5ª reunión transnacional

Proyecto CONSTRUCTYVET (competencias transversales de los mandos intermedios del sector de la construcción) – 5ª reunión transnacional

Los días 26 y 27 de octubre de 2017 se celebró en Burdeos (Francia) la quinta reunión transnacional del Proyecto Europeo ConstructyVET (Programa Erasmus+), cuyo fin último es desarrollar las competencias transversales que requieren actualmente los perfiles de encargado de obra y capataz. Este proyecto, liderado por la CCCA-BTP – Francia y en el que la Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias lleva participando activamente desde septiembre 2015 con socios de otros países europeos (BZB-Alemania, CENFIC-Portugal, Fundación Laboral de la Construcción – España, FORMEDIL – Italia, IFAPME – Bélgica, INSYTUT BADAN EDUKACYJNYCH – Polonia y Warrington Collegiate – Reino Unido), tiene prioritariamente en cuenta las expectativas detectadas entre las empresas de nuestro sector.

En la reunión del 26 de octubre se presentaron los resultados del conjunto de los trabajos realizados por los socios en el desarrollo de una metodología común para la puesta en marcha de la fase experimental, que conllevará la impartición de módulos formativos ligados a competencias transversales como la comunicación, negociación, organización, planificación, competencias digitales, gestión de recursos humanos, liderazgo, trabajo en equipo, etc. La fase experimental constituirá la última parte del Proyecto y permitirá evaluar la utilidad y el impacto de dicha formación, tanto para los destinatarios directos del proyecto (encargados de obra y capataces) como para las empresas del sector.

El viernes, 27 de octubre tuvo lugar el ConstructyVET INFODAY que sirvió para divulgar los objetivos y los resultados obtenidos hasta la fecha en el proyecto entre los aproximadamente 100 asistentes (representantes de centros de formación y empresas de los países participantes).