Proyecto europeo YES – Youth Employment Skill set in posting

El mercado único europeo de la construcción solo es posible si las empresas y sus trabajadores superan las barreras que dificultan su movilidad entre los distintos Estados miembros de la UE. El proyecto YES tiene la finalidad de no sólo incrementar la accesibilidad, transparencia y calidad de la información que se proporciona a los trabajadores desplazados y a sus empleadores; sino también de atraer a los/as jóvenes europeos/as para que se incorporen al sector de la construcción ofreciéndoles la posibilidad de un desarrollo profesional de calidad a través de la movilidad laboral transfronteriza.

La Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias se pone en marcha con el proyecto europeo YES IN POSTING (VP/2019/0396) para favorecer la movilidad laboral transfronteriza (posting) de los jóvenes trabajadores de las empresas del sector europeo de la construcción. Durante los dos próximos años (2020-2022) se reforzará la cooperación transnacional; se incrementará la accesibilidad, transparencia y calidad de la información que se proporciona a los trabajadores desplazados y a sus empleadores; y se promoverán testimonios donde las competencias profesionales, digitales y lingüísticas se presenten como conductoras de la movilidad transfronteriza para los jóvenes europeos/as en el sector de la construcción.

El proyecto prevé la elaboración de un set de competencias, recomendaciones y normativas necesarias para abordar la movilidad laboral transfronteriza con éxito.


EaSI – Posting of workers: enhancing administrative cooperation and access to information VP/2019/008


Más información: reforme@flc.es