FLC cumple 35 años

La Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias se constituyó el 14 de junio de 1988 como el primer ente paritario de carácter sociolaboral del sector en nuestro país.

La Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias cumple 35 años. Fue un 14 de junio de 1988 cuando las organizaciones empresariales y sindicales más representativas del sector de la construcción apostaron por un proyecto pionero en nuestro país. La constitución del primer ente paritario de carácter sociolaboral y sin ánimo de lucro en este sector. Así nació FLC, mediante pacto fundacional incorporado al Convenio Colectivo de Trabajo de la Construcción y Obras Públicas del Principado de Asturias para 1988 y 1989.


En 1989 se compran unos terrenos situados en El Caleyo para edificar las instalaciones de la sede de la entidad. La superficie de la parcela es de 66.500 metros cuadrados y la inversión inicial se cifraba en 500 millones de pesetas. Estas instalaciones las inauguró el 17 de octubre de 1991 el que por entonces era el Príncipe de Asturias Don Felipe de Borbón.


Desde entonces esta entidad ha apostado por unos servicios y una formación de calidad cumpliendo así con los compromisos que adquirió con el sector hace 35 años.


En este vídeo recordamos cómo fueron los inicios de esta entidad