El consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez visita FLC
La Fundación Laboral de la Construcción del Principado de Asturias plantea al Gobierno del Principado una colaboración para apostar de forma conjunta por la investigación y la innovación en la industria de la construcción, tanto en beneficio de las empresas como de los profesionales de este sector.
FLC ha propuesto esta cooperación al consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo, Borja Sánchez en el transcurso de la visita que ha realizado a la sede de esta entidad para conocer sus instalaciones y el trabajo desarrollado a lo largo de sus 35 años de existencia.
Un encuentro que se fraguó el pasado mes de octubre a raíz de la participación del consejero en el I Foro Empleo para la Industria de la Construcción que organizó FLC con el propósito de atraer mano de obra y captar nuevos talentos para el sector y que debido a su éxito ha decidido celebrarse con carácter bienal.
En la visita estuvo acompañado por los miembros de la Comisión Ejecutiva de FLC: Joel García (presidente de FLC), Jenaro Martínez (vicepresidente y secretario de FLC) y Rafael Bravo (vicepresidente de FLC) quienes recalcaron el prestigio de la formación ofrecida por esta entidad, que participa incluso en programas formativos internacionales convirtiéndola en una candidata idónea para intervenir en proyectos de investigación, desarrollo e innovación en los que pueda participar o promover tanto el Gobierno del Principado como la Universidad o que provengan de la Unión Europea.
Además, aprovecharon la ocasión para mostrarle al consejero el Aula de Materiales inaugurada el pasado mes de noviembre y que consiste en un espacio expositivo de 200 m² donde trece marcas muestran los productos más innovadores de la industria de la construcción a profesionales, empresas y trabajadores/as del sector y que recientemente se ha decidido ampliar debido a la buena acogida que ha tenido el proyecto entre las distintas marcas. Aquí los fabricantes realizan charlas, talleres y actividades formativas dirigidas a los alumnos y alumnas de esta entidad, profesionales en activo, técnicos y profesionales.
Durante la visita también destacaron el servicio del Aula Abierta de Prevención. Una iniciativa que se creó en el 2020 con el objetivo de que los profesionales del sector se formasen en prevención de riesgos laborales de forma rápida, gratuita y sin tener que desplazarse de su entorno de trabajo en determinadas circunstancias facilitando así su rápida incorporación a los puestos de trabajo con la preceptiva formación al corriente en Prevención de Riesgos Laborales. Gracias a Aula Abierta, 2268 profesionales recibieron los conocimientos necesarios para evitar accidentes laborales en los 518 cursos que se impartieron desde 2020.