Calendario Construcción 2023

Calendario laboral para la Industria de la Construcción en el Principado de Asturias para 2023.

En Oviedo, a 28 de noviembre de 2022.

Reunidos

La Comisión Mixta de Interpretación del Convenio Colectivo de la Construcción del Principado de Asturias, compuesta por Nemesio Bedia Méndez y Cristina Fernández Díaz en representación de la Confederación Asturiana de la Construcción-Asprocon, y Pilar Iglesias García, en representación de la Central Sindical UGT-FICA y Juan M. Payo Hidalgo, en representación de Comisiones Obreras de Construcción del Habitat.

Acuerdan

Por resolución de Resolución de 21 de septiembre de 2017, la Dirección General de Empleo, registra y publica el Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción donde se determina en su artículo 67 que la jornada anual será de 1.736 horas es por lo que la jornada laboral para el año 2023 se acuerda sea de 1.736 horas anuales.

Por ello y con el fin de adecuar el calendario laboral para el año 2023, se determinan como días no laborables, abonables y no recuperables los que a continuación se indican:

1º Todos los domingos del año.
2º Todos los sábados del año.
3º Las festividades de carácter nacional.
4º Las dos fiestas locales fijadas para cada Municipio.
5º Los siguientes días determinados para el Sector:

·  20 de febrero.
·  10 de abril.
·  29 de mayo.
·  30 de junio.
·  14 de agosto.
·  22 de septiembre.
·  13 de octubre.
·  7 de diciembre.

Con el objeto de dar cumplimiento a la jornada anual en aquellos Municipios donde la fiesta local o fiesta del sector coincida con alguna de las estipuladas anteriormente, esta será trasladada al día siguiente laborable, del mismo modo se procederá cuando la fiesta local coincida de sábado.

Puedes descargar el calendario para la Industria de la Construcción en Asturias en 2023 en formato .pdf. (incluye fiestas locales) pulsando aquí