Proyecto europeo SPLIN

Hace casi dos años se iniciaba el Proyecto Europeo SPLIN con la finalidad de analizar Buenas Prácticas de «Cooperación entre los Agentes Sociales y la Inspección de Trabajo frente al Empleo Irregular».

Este proyecto se ha centrado en dos sectores clave donde se han identificado prácticas innovadoras de colaboración: sector de construcción y el sector de transporte marítimo de mercancías.

La innovación en ámbito laboral desarrollada desde Asturias ha supuesto que la Comisión Europea se haya fijado en la cooperación que, desde hace años, vienen desarrollando la Inspección de Trabajo y la Comisión de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales y Contratación del Convenio de Construcción en nuestro Principado de Asturias en la radicación de las prácticas fraudulentas en el empleo en nuestro sector.

La Conferencia Final de Proyecto, donde participó D. Luis Santos del Valle, Director General de CAC-Asprocon, en representación de la Comisión de Seguridad, tuvo lugar el pasado jueves 11 de Febrero de 10:00 a 16:00 h. en sistema de videoconferencia y con traducción simultanea al español.

Programa de la conferencia final

Spanish report